El colorido legado del impresionista Camille Pissarro, a 182 años de su nacimiento

10/07/2012 - 12:00 am

Color, luminosidad y detalles del siglo XIX enmarcan la obra del impresionista francés Camille Pissarro, quien nació hace 182 años, el 10 de julio de 1830.

Estudió la educación básica en París y trabajó con su padre hasta que cumplió 22 años y viajó a Venezuela, como ayudante del pintor dinamarqués Fritz Melbye, tiempo después volvería a Francia para reunirse con su familia.

Se unió a Édouard Manet, Claude Monet, Pierre Auguste Renoir, Armand Guillaumin y Alfred Sisley, grupo del cual nació el impresionismo. Junto con algunos de estos pintores expuso su obra en un local que ellos mismos alquilaron.

Sus primeras pinturas eran sobrias hasta que comenzó a verse muy influido por Manet y Cézanne, por lo que poco a poco llenó de luz sus cuadros.

Pissarro, pintor de la naturaleza y de la vida rústica, dejó un legado de gran cantidad de obras al óleo, a la aguada, al aguafuerte, a la litografía y destacó también en el puntillismo.

Murió en París el 13 de noviembre de 1903, tras padecer diversas enfermedades oculares que lo afectaron en su vida artística.

-Con información de Artelista 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas