Google ingresa al mercado de las tabletas con su Nexus 7

27/06/2012 - 7:13 pm

 

Dallas, 27 Jun (Notimex).- Google, la principal compañía proveedora de servicios en la Internet, presentó hoy su primera computadora tipo “tablet”, para sumarse a la competencia por el creciente mercado de este tipo de aditamentos electrónicos.

La tablet Nexus 7 fue presentada este miércoles en el marco de la conferencia de desarrolladores Google I/O, que es realizada en San Francisco, California.

En el evento también se mostró por primera vez el reproductor audiovisual en línea Google Nexus Q, similar al Apple TV o al Roku, que tienen años en el mercado, y sirven de puente entre la internet y la televisión en la sala de los consumidores.

Los dos nuevos aditamentos de Google atienden las crecientes tendencias de los consumidores de adoptar aparatos portátiles y cómodos que les permitan traer consigo todo tipo de archivos digitales, tener acceso a la internet y poder disfrutar del potencial de la red en sus televisores.

La Nexus 7 utiliza la más nueva versión del sistema operativo Android y viene equipada con una pantalla de alta resolución de 17.7 centímetros, que es ligeramente más grande que la del Kindle Fire, de Amazon, con la que competirá de manera directa.

La tablet comenzará a venderse el próximo mes a un precio de 199 dólares en su versión de ocho gigabytes de memoria y a 250 dólares en su versión de 16 gigabytes.

El nuevo aditamento está dotado con un procesador “quad-core” y su batería puede proporcionarle energía por ocho horas continuas de uso activo.

“La Nexus 7 fue construida para traer lo mejor de Google en un instrumento delgado y portátil que se adapta perfectamente a tu mano”, indicaron funcionarios de Google durante la presentación.

La tablet de Google se presenta 10 días después de que Microsoft ingresó también a la competencia en este sector, al introducir la Surface, con la que espera poder disputar el mercado que acapara mayoritariamente la iPad de Apple.

De acuerdo con la firma financiera JP Morgan, el año pasado se comercializaron 47.9 millones de computadoras tablets en todo el mundo, lo que sumo 26 mil 100 millones de dólares en ventas.

Se estima que este año se venderán 79.6 millones de unidades, en un mercado que alcanzará los 34 mil 100 millones de dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video