Cámara de Diputados aprueba 5 mmdp de presupuesto 2013 para Tabasco

23/12/2012 - 5:18 pm

Villahermosa, 23 Dic. (Notimex).- El gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, señaló que el presupuesto aprobado para programas y proyectos de inversión física en Tabasco para 2013, por parte de la Cámara de Diputados, será de cinco mil 282 millones de pesos.

Lo anterior representa 16.96 por ciento por arriba de lo destinado en el ejercicio del presente año, considerado a precios corrientes.

En rueda de prensa, acompañado de siete diputados federales tabasqueños, seis del PRD y uno del PAN, indicó que 506.5 millones de pesos del monto de inversiones corresponden a las ampliaciones logradas por gestiones de los 10 legisladores que representan al estado.

Asimismo, destacó la colaboración del gobierno federal para el proyecto de presupuesto, donde hubo la disposición de escuchar los planteamientos de Tabasco.

Núñez Jiménez refirió que los cinco mil 282 millones de pesos son inversiones netas, al no contener gasto corriente, asunción de deuda ni contrapartidas o paripasu.

Dijo que estas últimas se han reducido al mínimo que permiten las reglas de operación, limitándose al ramo de administración del agua y acciones en concurrencia en el campo.

“Se cuenta, por otra parte, con la voluntad presidencial expresada por las autoridades hacendarias, de reducir la proporción correspondiente al estado”, sostuvo.

En este sentido, indicó que el tema de los Paripasu -proyectos en que invierten por igual los gobiernos federal y estatales- se tratará caso por caso, para ver en cuáles es obligada la contrapartida estatal, pues no habrá tratos diferenciados entre los estados.

“El agua, bajo sus vertientes de control de inundaciones, suministro y aprovechamiento productivo; la seguridad pública con el propósito de emprender las acciones y obras necesarias para la prevención del delito, así como la procuración de justicia”, agregó.

La tercera prioridad de su gobierno, puntualizó, será el empleo, con acciones y obras de infraestructura encaminadas a impulsar la creación de fuentes de trabajo y de riqueza para mejorar el nivel y la calidad de vida de los tabasqueños.

Por su parte, el diputado federal perredista, Tomás Brito Lara, resaltó que las negociaciones fueron a favor de los 17 municipios del estado, sin importar el partido, por lo cual habrá obras en todas las localidades.

En tanto, el legislador panista, Juan Francisco Cáceres, expuso que hubo una negociación productiva y se demostró que hay oficio político por parte del gobernador electo, así como la disposición de los diputados del PRD para lograr el mejor presupuesto sin tintes partidistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas