El orgullo de las pistolas: una colección fotográfica de Ben Philippi sobre los estadounidenses y sus armas de fuego

23/12/2012 - 12:00 am

Dando seguimiento a los trágicos eventos ocurridos en Connecticut hace poco más de una semana, el debate plagado de miedo e ira de la ciudadanía de Estados Unidos, respecto al control de las armas, está llegando a su punto máximo.

En esta época de  de vulnerabilidad y angustia, la relación entre los propietarios de armas con temas tan distintos entre sí como la libertad y el machismo se ha tornado más escalofriante que nunca. El fotógrafo Ben Philippi se embarcó en un viaje para observar si los nexos negativos que comúnmente se les atribuyen a los dueños de armas son ciertos o si la población armada en la Unión Americana es más diversa de lo que parece.

El libro de Philippi llamado “God, Guns and Guts,” (Dios, armas y agallas) llevó cuatro años en su realización e incontables intentos de capturar “en términos coloridos y festivos una cultura a menudo mostrada como controversial y negativa por los medios tradicionales”, refiere el artista.

 

La diversa colección muestra una amplia colección de personajes y escenas, desde stickers patrióticos pegados a los vehículos, vaqueros al más puro estilo y mujeres en bikini. Todos tienen en común el elemento de las armas, ya sea como discurso o como forma de vida.

Todos los estratos sociales y cada rincón de Estados Unidos unidos se muestran unidos en la obra de Philippi por el poder destructivo de las armas de fuego y todo lo que estas representan, ya sea positivo o negativo. Un poder concentrado en un sólo dedo que puede dispararse en cualquier momento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video