Recordando al “Salvaje”: Ocho años en un mundo sin Marlon Brando. ¡El horror!

01/07/2012 - 12:00 am

La pantalla grande cumple 8 años sin uno de los mejores actores de todos. Un día como hoy, en Los Ángeles, California, Marlón Brando dejó de existir a los 80 años, tras una prolífica carrera en la que conquistó a varias generaciones de cinéfilos.

Brando hizo su debut e Hollywood en la cinta de 1950, The men. Sin embargo, el salto a la fama lo daría un año después, cuando interpretó a Stanley Kowalski, en la adaptación cinematográfica de Un tranvía llamado deseo. Aunque es más identificado en esa época por su papel de motociclista en Salvaje, de 1954

Durante casi dos décadas Brando sería la personificación de la masculinidad en la pantalla de plata. No obstante, su caracter y problemas personales ocasionaron su decadencia. A pesar de todo, incluso cuando su descuido físico era notorio, en la década de los 70 dio muestras de su talento en cintas como El Padrino, El último tango en Paris y Apocalipsis ahora.

Aunque su capacidad actoral nunca fue puesta en duda, la fama de persona conflictiva de Brando creció con los años, sobre todo después de rechazar su segundo Oscar ganado en 1972, tras interpretar a Don Vito Corleone. Huraño y de trato difícil, sus apariciones en el cine se fueron haciendo menos frecuentes, falleciendo finalmente en 2004, lejos de sus días de gloria, a consecuencia de una fibrosis pulmonar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video